lunes, 1 de octubre de 2012

Pan de soda irlandés


La receta que os traigo hoy es del pan más fácil del mundo mundial, nos vale para cualquier apuro, que vienen amigos a cenar y no has comprado pan... tienes harina? Tienes leche? Bicarbonato, vinagre y sal? Pues en media horita de horno ya tienes pan recién hecho para cenar, sin tiempos de levado y sin complicaciones, ahora vereis!!
 

 
 

INGREDIENTES:

- 450 gr. de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 350 ml. de suero de leche (¿¿eeehhhhto que es??? esto es lo que algunos conocemos por buttermilk, que podemos comprar hecho en lidl, o aldi, o podemos hacerlo en 15 minutos añadiendo a esa cantidad de leche una cucharada de vinagre o limón y dejándolo reposar, yo lo hice así para esta receta)

MANOS A LA MASA!!!

Precalentamos el horno a 220ºC y engrasamos con mantequilla la bandeja del horno.
En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal, hacemos un agujero en el medio, añadimos el suero de leche o buttermilk y mezclamos bien. La masa no debe quedar demasiado húmeda, suave pero sin que que se pegue a las manos, si es necesario podemos añadirle un poco más de harina.
Enharinamos la superfície de trabajo, colocamos la masa y amasamos durante 5 min.
Formamos con la masa un círculo de unos 20 cm. de diámetro y la colocamos en la bandeja del horno, le hacemos 2 cortes en forma de cruz, no muy profundos, y hornemos unos 30 min, hasta que esté dorado.

Yo me lo zampé con una mermelada de moras que había hecho mi madre y.....Está buenísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario