Ha sido un fin de semana largo y productivo, que hemos disfrutado casi de cada momento, para empezar el viernes logré mi primer reto, me apunté a una carrera de 10 km. en El Campello, es algo que nunca pensé que haría, ya que jamás de los jamases me ha gustado correr, y menos 10 km., pero desde hace un par de meses mi marido está haciendo carreras en bici por la montaña y se apuntó también a la media maratón de Santa Pola, y a mi ese ambiente familiar de las pruebas deportivas me recorre la barriguita y me gusta mucho mucho, ver a los niños animando a sus padres y madres, y la alegría cuando llegan a la meta, me toca en la fibra sensible, supongo que porque mi infancia está llena de esos momentos en los que veiamos a mi padre pasar a mitad de una maratón y nos volvíamos locas de la ilusión animándolo, así que cuando mi marido me dijo que había una carrera de 10 km. en Campello, me dije, porqué no? 10 km. se deben correr en una horita más o menos (yo en 1 hora y 7 min. para ser exáctos) y seguro que me viene muy bien para la operación bikini... y ahí estaba yo, con mis mallas y mi camiseta nueva dispuesta a la carrera!!! Y la terminé!! Que ya es un logro, y me enganché!!! Ahora estoy totalmente viciada a las carreras, de 10 km. máximo, que aún mis piernas no dan para más... Y ya estoy deseando que llegue la próxima para intentar bajar de tiempo, jeje.
Aquí estamos nada mas llegar a la meta!!! |
Y después de contaros mi vida un poco os pongo una receta de un dulce que dá mucha energía, por las almendras, no os vayais a pensar... que azúcar no lleva mucho... es un dulce típico italiano, bueno, debe serlo porque la receta es de un libro de cocina italiana...y está rico rico!!!!
Ingredientes:
- 200 gr. de harina de trigo.
- 250 gr. de almendras peladas y troceadas (procurar que los trozos no sean muy pequeños).
- 175 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de levadura. (tipo Royal)
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol tamizamos la harina, la levadura y la canela y le añadimos las almendras.
Batimos los huevos con la vainilla y se lo añadimos a la harina, mezclamos hasta obtener una masa consistente (se queda bastante pegajosa).
Enharinamos la superficie de trabajo y amasamos suavemente. Formamos un cilindro con la masa y pasamos a la bandeja del horno con papel de hornear.
Horneamos unos 20 min., hasta que esté dorado.
Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y cortamos rebanadas (como si fuera una barra de pan) de aproximadamente 1 cm. de grosor, las ponemos en la bandeja del horno y horneamos unos 15 min. mas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!!!
esto lo hago yo¡¡¡¡,tiene una pinta genial,y parece facil¡¡¡mariángeles
ResponderEliminarClaro que si Mariángeles!!!! Están buenísimos!!! En casa no duró ni un día, y eso que salen bastantes crocantis!! Pero tiene un sabor asi dulcecito, con el toque de canela y un poquito crujiente, que no puedes parar de comer!!!
Eliminar