Hoy he hecho estos cupcakes para el juego "Cocina de colores" del grupo "Gastrofriquis Alicantinos", como su nombre indica es un grupo de gente encantadora, locos amantes de la cocina en sus facetas tanto dulce como salada, en el que comentamos recetas de nuestros blogs y compartimos trucos y consejos de nuestro hobbie favorito, :) y una de sus miembros se le ocurrió hacer un juego mensual, en el que cocinar una receta de algún "color", este mes ha tocado el color blanco, y como a mi me pirra el chocolate blanco me he lanzado cual paracaidista a hornear estos cupcakes de chocolate blanco con un toquecito de café, que son de esos cupcakes que no duran ni 10 segundos encimade la mesa, jejeje.
Para hacerlos necesitamos:
- 270 gr. de harina.
- 225 gr. de azúcar.
- 125 gr. de mantequilla.ç
- 2 huevos M.
- 125 ml. de leche.
- 2 cditas. de levadura en polvo.
- 2 cditas. de nescafé.
- 100 gr. de chocolate blanco.
Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja de cupcakes con sus capsulitas.
Tamizamos en un bol, la harina, la levadura y el nescafé y reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, cuando la mezcla sea homogénea añadimos la mitad de la harina y la leche, batimos y a continuación añadimos el resto de la harina. Derretimos el chocolate poco a poco en el microondas, con cuidado que no se queme!! y cuando deje de estar caliente lo añadimos a nuestra masa, que ya tenemos lista para poner en las cápsulas de cupcakes, llenándolas 2/3 de su capacidad, y al horno unos 20 min. o hasta que el pincharlos con na brocheta salga limpia.
Cuando los saquemos del horno los dejamos 5 min. en el molde, y después los pasamos a una rejilla hasta qe terminen de enfriarse.
Para la crema ponemos en un bol 130 gr. de mantequilla con 3 cucharadas de leche y 170 gr. de azúcar glass y 50 gr. de chocolate blanco derretido, batimos unos 5 min. y listo para decorar!!
Espero que os gusten!!!
Buenisimossss Paloma me guardo la receta no he hecho nunca y creo que seran los primeros jejejej
ResponderEliminarmari Carmen son muy facilitos, y están de vicio!! El saborcito de cáfé con la mezcla de chocolate blanco... mmm....
EliminarUna receta estupenda y sencillita , una merienda de cine , um¡¡¡¡¡. besitos guapa¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSiiii, estan muy muy ricos!!!! Yo me los zampo de postre todos los días, jijiji. Un besazo!!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar