jueves, 9 de febrero de 2012

Cupcakes de chocolate... con receta!!!

Estamos con una ola de frío que nos tiene a todos con ganas de estar en casita y sin salir, y ya que estamos en casita... que mejor manera de aprovechar el tiempo que meternos en la cocina, encender el horno, y hacer unos deliciosos cupcakes de chocolate para invitar a nuestros amigos a un cafetito...



Os pongo la receta de los cupcakes de chocolate que para mi son los mas mejores del mundo mundial!!! Esponjosos, con un sabor a chocolate que te inunda el paladar, y dejan un olorcito por toda la casa al salir del horno.... mmmmm..... IRRESISTIBLES!!!!



Voy a dejar de babear y os pongo la receta, necesitamos:

- 150 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
- 150 gr. de azucar.
- 2 huevos L.
- 1 cucharadita de extracto/aroma de vainilla.
- 150 gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura Royal.
- 70 ml. leche.
- 40 gr. de chocolate

Debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, asi que los sacamos de la nevera un ratito antes de ponernos a cocinar, y cuando ya vemos qe la mantequilla no está fría y esta un poco blandita podemos ponerno manos a la obra!!



- Preparamos las cápsulas para magdalenas en los moldes y precalentamos el horno a 160º.
- Tamizamos en un bol la harina con la levadura y reservamos.
- Derretimos el chocolate en un cuenco al baño maria o en el microondas (ojo, con cuidado que se puede quemar, hay que estar muy atentos y moverlo cada 15 seg.)
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y sea na masa compacta, acto seguido añadimos los huevos uno a uno, hasta que no esté integrado el primero no añadimos el segundo, echamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Por último añadimos la mitad de la harina con la levadura y la mitad de la leche, batimos, y añadimos el resto de harina y de leche, y por último el chocolate (que no esté caliente!!).

Ya tenemos la masa lista!! La colocamos en las cápsulas, sin llenar hasta el borde, que luego crece y la liamos!! Unos 2/3 de su capacidad, y nos quedarán perfectos, con unos 20 min.de horneado suele ser suficiente, pero cada horno es un mundo, asi que lo mejor es a partir de los 15 min. ir mirandolos hasta que veamos que están doraditos y al pincharlos con una brocheta salga limpia.



Dejamos enfriar en el molde 5 min. y pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar... cuidado con la tentación de comérselos todos mientras están aun templados... es muy grande, lo mejor es ponerse una pinza en la nariz, porque el aroma que desprenden es irresistible!!

Una vez están fríos ya podemos decorar, con la buttercream.

Para hacer la buttercream ponemos en un bol 150 gr. de mantequilla, 250 gr. de azucar glass, 50 ml. de leche y 50 gr. de chocolate con leche derretido (esperamos a que se enfríe, no tiene que estar caliente!!!), al igual que con las magdalenitas, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Una vez lo tenemos todo en el bo, y para que la cocina no se convierta en un paisaje nevado digno de postal navideña, yo mezclo los ingredientes con una cuchara o lenga de cocina, y cando el azúcar glass ya está mas o menos mezcladito, empiezo con la batidora, primero a velocidad baja y poco a poco voy sbiendo de velocidad. Es muy importante batir bastante la mezcla para que nos quede una buttercream cremosa y que no se note el azucar glass.

Ponemos la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y a decorar nuestros cupcakes!!!

Como estamos cerca de San Valentín yo le he puesto unos corazones de azúcar rojos, para darle un toquecito de amor!!! jejeje.

Espero que os haya gustado la receta, nos vemos pronto!!!

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario