miércoles, 28 de marzo de 2012

Bizcocho de chocolate al vino tinto

Ayer tuve una tarde cocinera total!!!

Desde que salí del trabajo a las 18 y hasta que a las 23 caí rendida en el sofá, no hubo manera de sacarme de la cocina, y es que ayer era una de esas tardes en las que necesitas relajarte cocinando (a los que les gusta la cocina saben a que me refiero), y de repente vino a mi mente que hace unos días una prima de Valdepeñas (tierra de vinos y tapas y gente maravillosa, mi abuelo era de allí, con eso lo digo todo!!!) me lanzó un reto, hacer alguna receta inspirada en el pueblo de mi abuelo, ese pueblo tan querido por él que solo me trae buenos recuerdos, de su avenida de las tinajas, de sus molinos, de su plaza pintada de blanco y azul, de su iglesia, del canal, del manuel, de la familia... de tantas cosas!!!!



Y con estos recuerdos rondando, mi cabecita loca empezó a investigar y a recordar dónde había visto yo una receta de bizcocho de chocolate con vino tinto, y cuando dí con ella me tuve que poner manos a la obra en seguida, aunque me faltaban la mitad de ingredientes, pero como imaginación no me falta, sustituí unos ingredientes por otros, y....... tachán!!



El bizcocho más esponjoso y delicioso del mundo mundial!!! Yo probé un trocito y casi me como medio bizcocho!!!

Ingredientes:

- 250 gr. de harina
- 10 gr. de levadura
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 2 cditas. canela
- 100 gr. crema de cacao
- 100 gr. margarina
- 100 gr. mantequilla
- 200 ml. vino tinto



Precalentamos el horno a 175º y engrasamos un molde para bizcochos. (Yo lo hice en un molde alargado, pero vale uno redondo, cuadrado o como más os guste...)
En un bol tamizamos la harina con la levadura y la canela. En otro bol mezclamos la mantequilla con la margarina y derretimos un poco en el microondas, con cuidado que no se queme!! :)

En el bol de la batidora batimos los huevos con el azúcar, le añadimos la mezcla de mantequilla y margarina (cuando ya no esté caliente) y seguimos batiendo, a continuación añadimos el vino y la crema de cacao y batimos hasta que esté integrado. Por último añadimos la mitad de la harina, batimos, y después la otra mitad. Cuando esté todo integrado ponemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno unos 35 min., hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos 10 min. en el molde. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.



Este bizcocho tiene un sabor diferente a cualquier bizcocho de chocolate que hayáis probado antes, tiene el puntito de sabor que te deja el vino al final del paladar, que le da un toque exquisito!!



Espero que probéis a hacerlo, no os arrepentiréis!!!!

4 comentarios:

  1. Delicioso desde el primer bocado con sabor a chocolate, hasta ese último suspiro que deja un buen vino.

    Barriga llena corazón contento.

    Miles de gracias por esta búsqueda constante de sabores y nuevos mundos.

    ResponderEliminar
  2. Qué original! tengo que probarlo, seguro que tiene un sabor muy especial como el pasa a la tarta Guinnes

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de México y tengo dudas de la receta que se ve deliciosa la combinación, la levadura, sería polvo de hornear?, con que puedo sustituír la crema de cacao, con chocolate fundido? gracias de antemano, saluditos <3
    atte. sonia sierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, la levadura es polvo de hornear, y la crema de cacao es tipo nocilla o nutella, pero si le pones chocolate fundido puede que también quede bien, pero no lo he probado nunca, sería cuestión de probar...
      Un saludo!!!

      Eliminar