lunes, 12 de marzo de 2012

Cupcakes de manzana y canela

Hace tiempo que no os pongo una recetilla en el blog, y es que llevo unas semanitas un poco liada, la semana pasada tuve un súper pedido (felicidad máxima) de 300 cupcakes!!! Y con lo que me gusta meterme en la cocina, pues ya imaginais lo contenta que me puse!!!!


Ésta es una de las miles (bueno, no tantas...) de bandejas de cupcakes que horneé, y es que fue el día de la mujer trabajadora y había que celebrarlo por todo lo alto!!!



Hice cupcakes de tres sabores, de fresa, de zanahoria con crema de queso y de manzana con canela, hoy os pongo la receta de los cupcakes de manzana con canela, que son de mis favoritos (tengo que mirarme la obsesión por la canela... no es normal... pero es que deja un olorcito en toda la casa.... mmmmm......)

Receta para 12 cupcakes:

Necesitamos:

- 150 gr. de harina de trigo.
- 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 120 gr. de azúcar.
- 2 huevos M.
- 1 cdita. levadura Royal.
- 1/2 cdita. de extracto de vainilla.
- 50 ml. de leche.
- 1/2 cdita. de canela en polvo.
- 1 manzana grande.

1º.- Precalentamos el horno a 170º y preparamos en la bandeja las cápsulas para cupcakes.
2º.- En un bol tamizamos la harina con la levadura y la canela y reservamos.
3º.- En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren, en ese momento le añadimos un huevo, batimos, y le añadimos el otro huevo y el extracto de vainilla, y seguimos batiendo.
4º.-  Añadimos la mitad de la harina y la mitad de la leche y batimos con cuidado, cuando esté integrado añadimos el resto y batimos hasta que la mezcla sea homogénea, entonces trituramos la manzana (o la cortamos en trocitos muy muy pequeños) y la añadimos mezclando con una espátula.
5º.- Por último llenamos con la masa las cápsulas, hasta 2/3 de su capacidad y horneamos unos 20 min. aprox. o hasta que pinchemos con una brocheta y salga limpia.
6º.- Dejamos reposar en la bandeja 5 min. y pasamos a una rejilla hasta que terminen de enfriarse.

AVISO: tu casa estará inundada por el aroma a canela!!! Riesgo inminente de comerse todos las magdalenas, pero aguanta!! Están aún mas buenas cubiertas de buttercream de canela...



Buttercream de canela:

- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 170 gr. de azúcar glass.
- 3 cdas. de leche.
- 1/2 cdita. de canela.

Ponemos todo en un bol y batimos con mucho cuidado al principio, para que no vuele el azúcar!!! Y más rápido al final, durante unos 5 min.

Ponemos la crema en la manga pastelera y a decorar nuestros cupcakes!!!

Espero que os gusten!!!

1 comentario:

  1. Se ven muy sencillos y de buen sabor!!!! Ojalá que me salgan

    ResponderEliminar