viernes, 30 de marzo de 2012

Quiche de bacon, atún y aceitunas

Como ya estamos en fin de semana, hoy os traigo una recetita salada, la quiche es una recetas de mis recetas más recurridas, casi todas las semanas hago alguna con variaciones de ingredientes, ya que se hace en un plis-plas, queda genial para cualquier evento con amigos/familia, está buenísima caliente y fría y es apta para comer, cenar, merendar, como almuerzo o para cualquier momento en el que quieras pegar un bocado de algo rico-rico!!!


Necesitamos:

- 1 lámina de masa quebrada fresca.
- 200 gr. de queso rallado.
- 100 gr. de bacon.
- 1 lata de atún en aceite de oliva.
- 50 gr. de aceitunas verdes rellenas de anchoas.
- 3 huevos.
-250 ml. de leche.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 pizca de nuez moscada.
- 1 pizca de mezcla de pimientas o pimienta negra.
- Garbanzos crudos.
- Papel de hornear

Precalentamos el horno a 170º.
Colocamos la masa quebrada en un molde redondo (si es bajito, de unos 2 cm., mejor), la pinchamos con un tenedor para que no suba, la cubrimos con papel de hornear y le ponemos garbanzos encima por toda su superficie.



Ésto lo hacemos para que la masa quede planita en toda su superfície y no se le hagan "burbujas". Introducimos en el horno unos 20 min. o hasta que la masa empiece a dorarse.

Mientras se hace la masa, cortamos el bacon en tiras finas y reservamos. Troceamos las aceitunas y resrevamos.

En un bol batimos los huevos con la leche, añadimos el bacon, las aceitunas, el atún, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la mitad del queso y mezclamos bien.

Cuando ya tengamos lista la masa, la sacamos del horno, con cudiado retiramos los garbanzos (se pueden guardar para reutilizar en otras quiches) y el papel de hornear, y encima de la masa echamos la mezcla de huevo, repartimos por toda la superfície y le ponemos el resto del queso rallado por encima. Metemos al horno unos 20 min. más, hasta que veamos que el queso está doradito.

Y a comer!!!!

3 comentarios:

  1. Qué bueno! Una buena combinación, me lo guardo en la carpeta de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  2. Siiii, y se hace rapidísimo!!! Es una cena expres que siempre queda bien!! :)

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta eh? jeje y estará riquisima ademas, yo también hice alaguna quiché y también la subí a mi blog aunque sonun poco distitnas, un saludo.

    ResponderEliminar