lunes, 18 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla amorosas

Ya estoy por aquí otra vez, y hoy con una receta súper-mega-riquissssma!!!
 
Y bastante romanticona también, sí, ya sé que San Valentín ya se ha pasado, pero digo yo, es que nos tiene que decir el calendario cuándo nos tenemos que poner romanticonas y romanticones???!!!! Pues no señoras y señores, somos libres de expresar nuestro amor cuándo y como queramos, así que, ya que hemos terminado con San Valentín y su semana del amor, hagamos algo con amor porque nos apetece!!!

con mermelada de arándanos


Y para ello necesitaremos:

- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 140 gr. de azúcar glass.
- 1 huevo ligeramente batido.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 280 gr. de harina de trigo.
- 1 pizca de sal.
- mermeladas de varias clases (al gusto del consumidor)

Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos con nuestra batidora de barillas, cuando la mezcla sea esponjosa le añadimos el huevo y la vainilla y finalmente la harina y la sal, e integramos bien todos los ingredientes. Hacemos una bola, envolvemos en papel flim y metemos en la nevera media hora.
Pasado este tiempo estiramos con el rodillo entre dos papeles (de los de hornear), cortamos las galletas con nuestro cortador, teniendo en cuenta que las galletas son como un sandwich, y la parte de arriba llevará agujero, pero la parte de abajo no. Una vez cortadas metemos en la nevera media horita más.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos las galletas unos 10 min. vigilarlas, que cada horno es un mundo, teneis que sacarlas cuando estén doraditas por los bordes, dejamos reposar en la bandeja 5 min. y pasamos a una rejilla hasta que terminen de enfriarse.
Ahora es cuando montamos el "sandwich galletil" poniendo una cucharadita de mermelada de la que más nos guste en la galleta que irá abajo (la que no tiene agujero), y tapamos con la galleta con agujero, en este caso como son romanticonas es un corazón, en cuanto a las mermeladas, yo he puesto en unas mermelada de arándanos, en otras mermelada de naranja y en otras lemon curd, eso depende de lo que os guste más en casa, :)
 
 
 
Y a disfrutar del amor!!!! 
 

11 comentarios:

  1. pero quñe monada de galletas y con el relleno, deliciosas! te quedaron estupendas.un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas noches!!!
    Por aquí me quedo siguiéndote. Te invito a que pases por mi blog. Allí te espera un premio!!!
    Besosssss. Ana.

    http://cookthecakeblog.blogspot.com.es/2013/03/fin-de-semana-en-off-y-nuevos-premios.html

    ResponderEliminar
  3. Parece que los comentarios van de premios, pero es que me ha sorprendido tu blog y por eso quiero otorgarte uno. Pásate por mi blog y lo verás. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué galletitas tan monas!! Te quedaron genial!!
    Te he conocido por el premio de cook the cake, yo tambien fui premiada!
    Encantada de seguirte! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

    ResponderEliminar
  6. Hola,primero felicitarte por todo tu trabajo, he disfrutado mucho viendo todo. Yo comencé un blog hace unos meses, Sweets Ñam.
    Estos días me lleve una sorpresa, una chica de otro blog me otorgo un premio, Best Blog,
    Realmente este premio es una manera de conocer más blogs y dar a conocer el tuyo, es una cadena. Cada persona elige 20 blogs a los que nomina (da el premio) y además con la condición que este tenga menos de 200 seguidores. En fin, investigando por Internet encontré tu blog, me gusto mucho así que te añadí a mi lista de 20 premiados. Te dejo el enlace de mi blog para que veas como se sigue la cadena, y también hay que contestar 11 preguntas.

    http://sweetsnam.blogspot.com.es

    Muchas gracias por tu tiempo, Un beso

    Si es posible dejarme un enlace con las respuestas. Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola!!!! te he conocido a través de todarecetas.com. Por aquí me quedo a seguirte y te invito al mio por si quieres pasarte:
    www.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Menuda pintaza!!!
    Oye cuantas cosas ricas tienes, no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero si no lo he hecho lo hago ahora. Para mi seria un gran honor contar con una de tus delicias en mi concurso y ademas seria una oportunidad genial para darte a conocer.
    El premio te va a encantara, el ganador se llevara un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€. Particioar es muy sencillo, no te lo pierdas, quedan pocos dias para poder inscribirte, pero aun te da tiempo de pensar algo rico y presentarte.
    Un besazo
    LilaBlogger

    ResponderEliminar
  9. Has ganado un premio de parte de La vida es mas dulce y de mi otro blog Cocina fácil -Easy cooking informate entrando uno de mis blogs.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar