lunes, 4 de febrero de 2013

Púdin de Queso y Champiñones


Hola!!!!!!

Hoy vengo con una receta, por fin!!!! Jejeje, y es que últimamente cocino lo justo, ya sabéis, por aquello de la dieta de enero, intentar bajar un poco los turrones y eso, pero como ya queda poco para el finde y el fin de semana se puede, y se debe, comer o cenar con amigos, hoy os traigo una receta salada, de las facilonas, que se preparan en un plis plás, resultona y buenísima, y además con ingredientes que seguro tenéis por casa, aquí va!!!



INGREDIENTES:

-          150 gr. de pan rallado

-          100 g. de queso rallado (gruyer, emental o el que tengáis por casa, yo he probado con varios quesos y sale igual de rica, ya depende del sabor a queso que le queráis dar, podéis poner un queso más fuertecito o más flojo)

-          150 ml. de leche tibia

-          100 gr. de mantequilla derretida

-          2 huevos con las yemas separadas de las claras

-          2 cucharadas de perejil fresco picado (intentar que el perejil sea fresco, y no del bote que venden ya seco, el fresco recién picado le da mucho más sabor)

-          Sal y pimienta

-          200 gr. de champiñones

MANOS A LA OBRA:

Precalentamos el horno a 190º y engrasamos un molde de 1 litro de capacidad con un poco de mantequilla. Yo lo suelo hacer esta receta en un molde alargado de los de hacer pan, pero vale cualquier molde, alargado, redondo, cuadrado o como sea.

Troceamos los champiñones en trocitos pequeños y salteamos en una sartén con una cucharada de aceite, hasta que estén blanditos.

En un bol mezclamos el pan rallado con el queso, añadimos la leche y removemos, a continuación añadimos la mantequilla, el perejil y las yemas y el champiñón, y sazonamos con sal y pimienta al gusto.

En un cuenco aparte montamos las claras a punto de nieve y, con mucho cuidado para que no se bajen, las incorporamos al bol con la mezcla de los otros ingredientes.

Volcamos la mezcla en el molde y alisamos la superficie. Horneamos unos 30 – 40 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.

Servimos caliente, que es como más rico está, aunque frío tampoco tiene desperdicio, J


Y con esta recetita os deseo que paséis una semanita genial!!!!

Besos!!!!

2 comentarios:

  1. mmm, me encantan este tipo de pasteles! y la combinacion es perfecta..un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!! Si te animas a hacerlo ya me contarás, yo lo he hecho varias veces y esta delicioso!!! :) un beso!!!

      Eliminar